Términos y Condiciones

Pide YA. (en lo sucesivo, “Pide YA” o “Plataforma”) es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de México, con domicilio en 3 Reyes Sur #25U, Tijuana Baja California, México. Esta aplicación en lo sucesivo se denominará “Pide YA”.

Pide YA, a través de una plataforma tecnológica prestan el servicio de intermediación entre Usuarios Comensales, y/o Usuarios Restaurantes/Comercios/Comercios (En lo sucesivo “Comercios”) (en lo sucesivo el “Servicio de Pide YA”, el “Servicio” y/o los “Servicios”) para que se contacten y puedan organizar y planificar en línea la solicitud y prestación de los servicios de entrega de alimentos, bebidas y/o bienes de consumo en general (en lo sucesivo los “Productos”) por parte de Usuarios Restaurantes con el soporte de sus propios repartidores que ellos tienen contratados en su nómina o a través de terceros prestadores de servicios o repartidores independiente contratados por el comercio.

La persona que acceda navegue o utilice Pide YA o los sitios web de Pide YA relativos a Pide YA

para contactar Comercios en lo sucesivo se denominará “Usuario” y/o “Usuario Comensal”.

La persona que acceda navegue o utilice Pide YA o los sitios web de Pide YA relativos a Pide YA

para ser contactado por el comercio con el fin de organizar y planificar en línea la prestación de servicios de entrega de bebidas y bienes de consumo, se denominará "Repartidor".

 EL comercio asignará a sus propios repartidores que pertenecen a su nomina laboral o a repartidores independientes o a través de empresas de reparto de mercancías contratados por el comercio. Pide YA no utiliza el servicio de repartidores independientes, si no solamente ofrece la Aplicación llamada “Repartidor” de pide YA para darle una herramienta de reparto al comercio registrado en Pide YA.

 

Sin perjuicio de lo anterior, Usuarios Comensales entienden que los Usuarios Restaurantes / Comercios podrán realizar la entrega de los Pedidos directamente. La persona que ofrece bebidas y bienes de consumo de forma directa, independiente, por su cuenta, riesgo, exclusiva  responsabilidad y garantizando el cumplimiento de todos los requisitos legales que le sean aplicables que entregue Pedidos directamente cuando se acuerde, y que acceda navegue o utilice Pide YA o los sitios web de Pide YA relativos a Pide YA con el fin de ser contactado por el Usuario con el fin de organizar y planificar en línea la solicitud y prestación de servicios de preparación, comercialización y entrega de bebidas y bienes de consumo, de forma directa, independiente, por su cuenta, riesgo y exclusiva responsabilidad  por medio de un Usuario Repartidor se denominará "Usuario Restaurante/Usuario Restaurante/Comercio”.

La solicitud del Usuario a Usuarios Repartidores y/o Usuarios Restaurantes/Comercios para la

prestación de los servicios de entrega de bebidas y bienes de consumo se denominará en lo

sucesivo el "Pedido” y/o "Pedidos”.

El uso de los Servicios por parte del Usuario se regirá por estos Términos y Condiciones de Uso

de Pide YA (en lo sucesivo referidos como "Términos y Condiciones"). Antes de utilizar Pide YA, favor de leer con atención los presentes Términos y Condiciones (especialmente las partes resaltadas en negritas). El Usuario deberá ingresar a Pide YA mediante una cuenta de Usuario y contraseña.

Si el Usuario elige y utiliza los Servicios y/o si el usuario realiza un o más pedidos en la plataforma, se considerará que el Usuario ha leído y aceptado todos y cada uno de los términos establecidos en este documento y aceptado los presentes términos y condiciones, que son legalmente vinculantes entre el usuario y la Plataforma.

Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables a todos los Usuarios de Pide YA, y están sujetos a modificación en cualquier momento como resultado de ajustes a la política comercial. El Usuario debe visitar frecuentemente esta página web y/o Pide YA para mantenerse al tanto de los Términos y Condiciones vigentes.

Las notificaciones, términos u otros requerimientos expresamente especificados o integrados en

la página web y/o en Pide YA, formarán parte integral de los presentes Términos y Condiciones,

ciertas partes de los Términos y Condiciones podrán ser sustituidas por avisos legales, términos o

requerimientos más actualizados expresamente especificados o integrados en la página web y/o

en Pide YA.

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el Usuario también habrá leído con atención y

aceptado dichos términos sustituidos o referidos. Si el Usuario sigue utilizando los Servicios, se

considerará que el Usuario ha aceptado los Términos y Condiciones actualizados; en caso

contrario, el Usuario deberá dejar de utilizar Pide YA y los sitios web relevantes de Pide YA y

Pide YA inmediatamente.

Los presentes Términos y Condiciones reemplazan expresamente cualquier acuerdo o arreglo

previo que la Plataforma haya celebrado con el Usuario para efectos de utilizar Pide YA y los

Servicios. Pide YA podrá resolver los presentes Términos y Condiciones o dejar de prestar los

Servicios con respecto al Usuario inmediatamente, o dejar de ofrecer o denegar el acceso a los

Servicios o a cualquier parte de los mismos, si Pide YA considera que el Usuario ha incurrido en

cualquier incumplimiento de los Términos y Condiciones.

Asimismo, Pide YA se reserva el derecho de negarse a prestar los Servicios al Usuario o negar al

Usuario el uso de las páginas web y/o el sitio de Pide YA y/o de los sitios web, servicios o las

aplicaciones de Pide YA.

El desconocimiento del contenido de estos Términos y Condiciones no justifica el incumplimiento

de estos, y mucho menos, faculta a los usuarios para tomar medidas particulares o legales que

desconozcan lo planteado en estos términos.

1. Suscripción del Usuario

1.1. Para utilizar y registrarse a los Servicios en línea, el Usuario debe descargar la aplicación Pide YA, instalarla en su dispositivo móvil, o en su computadora de escritorio en el sitio web Pide YA  y completar exitosamente el procedimiento de suscripción y creación de la cuenta. Al registrarse, el Usuario deberá garantizar que toda la información que haya proporcionado sea precisa, veraz, completa y válida. De no hacerlo, el Usuario no tendrá acceso ni podrá utilizar los Servicios.

1.2. El Usuario reconoce y acuerda que será responsable de toda actividad que se lleve a cabo en su cuenta de Usuario (en adelante, la “Cuenta”). Asimismo, el Usuario conviene que protegerá y mantendrá la seguridad y confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña  orrespondientes a su Cuenta en todo momento.

1.3. Al registrarse en Pide YA, el Usuario acepta recibir correos electrónicos, notificaciones telefónicas, notificaciones móviles y mensajes de texto por parte de Pide YA. Asimismo, el Usuario autoriza que su perfil y datos de contacto (lo que incluye nombre, número telefónico y fotografía –si fue cargada por el Usuario–) sean mostrados en Pide YA, lo anterior con el fin de permitir que los Usuarios Repartidores y los Usuarios Restaurantes/Comercios y proveedores o establecimientos comerciales puedan entablar contacto con el Usuario, todo lo anterior conforme al Aviso de Privacidad.

1.4. El Usuario deberá contar con plena capacidad de conformidad con la ley aplicable en su jurisdicción. Las personas que tengan menos de 18 años no podrán abrir una Cuenta en Pide YA ni deberán usar los Servicios.

1.5. A menos que la Plataforma acuerde lo contrario en un contrato por escrito adicional con el Usuario, los Servicios están disponibles únicamente para uso personal y no comercial del Usuario.

1.6. El Usuario reconoce que la prestación de los Servicios no hace de Pide YA un prestador de servicios de entrega, ni de transporte, ni proveedor de bebidas y bienes de consumo ni proveedor de servicio postal, ni mensajero.

1.7. El Usuario reconoce que los Productos que se encuentran en la plataforma son ofrecidos directamente por los Usuarios Restaurantes/Comercios independientes a Pide YA.

2. Servicios

2.1 El Usuario que acceda, navegue o utilice Pide YA o los sitios web de Pide YA está utilizando los servicios de intermediación de Pide YA para conectarse con Usuarios Repartidores y Usuarios Restaurantes/ Comercios. El Usuario Comensal deberá, en ciertos, casos, cubrir la Tasa de Servicio y esta podrá corresponder en su totalidad para Pide YA.

2.2.El Usuario que acceda, navegue o utilice Pide YA o los sitios web de Pide YA podrá satisfacer sus necesidades mediante los servicios de entrega de bebidas y bienes de consumo de los Usuarios Restaurantes/Comercios (en lo sucesivo, los “Productos”); lo anterior podrá llevarse a cabo por medio de la interacción de información en línea y fuera de línea en tiempo real y el manejo eficiente de los recursos fuera de línea, a través los “Servicios de Entrega”. Mediante el uso de los Servicios, el Usuario podrá solicitar los Servicios de Entrega y podrá, asimismo, recibir los Productos que le proporcione el Usuario Restaurante/Comercio, quien recibirá información sobre los Pedidos a través de Pide YA. Por medio del uso de Pide YA, el Usuario podrá disfrutar de los Servicios de estos Usuarios (Usuarios repartidores y Usuarios Restaurantes/Comercios), lo que incluye, de manera enunciativa más no limitativa, la obtención de Productos de los Usuarios Restaurantes/Comercios de su preferencia.

2.3. Pide YA conectará al Usuario con Usuarios Restaurantes/Usuario Restaurante/Comercios, proveedores de alimentos y establecimientos comerciales a fin de que el Usuario pueda solicitar los Productos disponibles.

2.4. El Usuario Comensal podrá solicitar los Productos en Pide YA al ingresar su dirección y seleccionar aquellos que ofrezcan los Usuarios Restaurantes/Comercios que se encuentren disponibles en Pide YA en su momento.

2.5. Una vez que el Usuario Comensal haya colocado el Pedido a través de la app o web y una vez que este haya sido aceptado por el Usuario Restaurante/Comercio a través de la app , Pide YA proporcionará al Usuario Repartidor la solicitud de Servicios de Entrega del Pedido que el Usuario haya realizado a través de Pide YA. Además, Pide YA proporcionará los datos del Usuario Comensal al Usuario Repartidor, junto con los datos del negocio o del Usuario Restaurante/Comercio en que el Usuario Repartidor recogerá los Productos. De igual forma, Pide YA proporcionará al Usuario Repartidor las instrucciones que haya indicado el Usuario a través de la app Pide YA, lo que incluye la ubicación de los lugares en que se recogerán y entregarán los Productos, todo lo anterior, bajo el Aviso de Privacidad. El Usuario Comensal deberá cubrir la Tarifa de Entrega y esta podrá corresponder en su totalidad para Pide YA o un porcentaje de la misma cubrirá los Servicios de Entrega del Usuario Repartidor.

2.6. También puede ocurrir, que Pide YA entregue los datos del Usuario al Usuario Restaurante/Comercio para coordinar el Pedido. Pide YA proporcionará todos los datos necesarios, incluyendo la ubicación para que se pueda entregar el Pedido. Todo lo anterior conforme al Aviso de Privacidad.

2.7. El Usuario reconoce y acepta tener responsabilidad exclusiva con respecto a la selección de los Productos y de los Usuarios Restaurantes/Comercios que elija. Pide YA no es responsable de la información que publiquen los Usuario Restaurantes/Comercio en Pide YA en relación con los Productos, disponibilidad, imágenes, costos, horario de atención y demás datos que se estimen relevantes para la elección del Usuario.

2.8. Con sujeción a la disponibilidad de los Usuarios Repartidores y en base a la disponibilidad y horario de servicio de los Usuarios Restaurantes/Comercios y establecimientos comerciales, Pide YA procurará que los Servicios se encuentren disponibles al momento en que el Usuario coloque una orden. De la misma forma, es posible que el Usuario Restaurante/Comercio sea quien realice la entrega del Pedido directamente coordinado a través de Pide YA.

2.9. El Usuario realizará por su propia cuenta el tratamiento de cualquier información personal de Usuarios Repartidores, Usuarios Restaurantes/Comercios o cualquier otro titular de datos a la que tenga acceso con ocasión de los Servicios y la entrega de los Pedidos, exclusivamente para propósitos previamente autorizados por el respectivo titular del dato y de conformidad con las exigencias establecidas por la Ley.

2.10. El Usuario realizará por su propia cuenta el tratamiento de cualquier información personal de Usuarios Repartidores, Usuarios Restaurantes/Comercios o cualquier otro titular de datos a la que tenga acceso con ocasión de los Servicios y la entrega de los Pedidos, exclusivamente para propósitos previamente autorizados por el respectivo titular del dato y de conformidad con las exigencias establecidas por la Ley.

2.11. Al utilizar los Servicios, el Usuario acepta que el Usuario Repartidor o el Usuario Restaurante/Comercio podrá contactarlo vía telefónica o por mensaje de texto con el fin de confirmar la información relativa al Pedido.

2.12. La recopilación y uso de información personal en relación con los Servicios se describe en el Aviso de Privacidad de Pide YA, el cual también deberá ser autorizado por el Usuario.

2.13. El Usuario reconoce y acepta que la prestación del Servicio de Entrega crea una relación comercial directa entre el Usuario y los Usuarios Restaurantes/Comercios, y entre el Usuario y el Usuario Repartidor.

2.14. El Usuario acepta y reconoce que el Usuario Repartidor no es trabajador de Pide YA, así mismo no existe una relación laboral de subordinación ni de servicios profesionales entre el Usuario Repartidor y Pide YA o cualquiera de sus afiliadas, que se derive de la totalidad o de una parte de los Servicios de Entrega y de las actividades que lleve a cabo el Usuario Repartidor a las cuales le resulten aplicables los Términos y Condiciones. El Usuario reconoce que Pide YA no ha empleado, no es propietaria ni controla ni se relaciona con las personas físicas o jurídicas que administren o se relacionen con las actividades realizadas por el Usuario Repartidor.

2.15. El Usuario reconoce y acepta que Pide YA podrá cobrar una cuota de cancelación si el Usuario decide cancelar un Pedido para Servicio de Entrega o la Tasa de Servicio en el plazo previo a la recepción y aceptación del Pedido por parte del Usuario Restaurante/Comercio. Una vez que el Usuario Restaurante/Comercio, establecimiento comercial o proveedor haya recibido el Pedido y haya comenzado a prepararla y con estatus “En Preparación”, el Usuario no podrá cancelar dicho Pedido.

2.16. Pide YA puede poner a disposición de los Usuarios, Usuarios Repartidores y/o Usuarios Restaurantes/Comercios, diferentes iniciativas y/o actividades dentro del programa de lealtad de clientes de la plataforma, esto es, Usuarios Repartidores y/o Usuarios Restaurantes/Comercios, el cual busca premiar y reconocer la preferencia en el uso de la plataforma. El programa de Lealtad puede permitir tanto a Usuarios como Usuario Repartidores y/o Usuarios Restaurantes/Comercios, acceder a actividades promocionales, cupones redimibles en solicitudes a través de la plataforma, premios, suscripciones, funcionalidades o condiciones especiales de uso de la plataforma, entre otras actividades, según determiné Pide YA, en cumplimiento de condiciones particulares que serán comunicadas en oportunidad conforme con los términos y condiciones propios de cada actividad. Las iniciativas y/o actividades del programa de lealtad resultan independientes de las actividades del Restaurante, Usuario Repartidor y/o Usuario y buscan incentivar y premiar el uso de los servicios de tecnología de Pide YA. Las iniciativas del programa de lealtad no son obligatorias y pueden ser denegadas y/o terminadas por Pide YA en cualquier momento.

3. Obligaciones y garantías

3.1. Al utilizar Pide YA, el Usuario cumplirá con los siguientes requerimientos:

a. El Usuario utilizará los Servicios de Entrega y Pide YA de buena fe;

b. El Usuario NO utilizará Pide YA ni ninguna de sus funcionalidades para cometer fraude, perjuicios ni afectaciones de ningún tipo en contra de otros Usuarios, Usuarios Repartidores, Usuarios Restaurantes/Comercios, Pide YA ni terceros. Pide YA se reserva el derecho de suspender la cuenta del Usuario para prevenir, mitigar o terminar dichas conductas o, inclusive, proteger la cuenta del Usuario.

c. El Usuario utilizará los Servicios de Entrega y Pide YA para uso personal, de manera que no los revenderá o comercializará de ninguna forma a terceros;

d. El Usuario no utilizará los Servicios de Entrega ni Pide YA para fines ilegítimos, lo que incluye, de manera enunciativa más no limitativa, la transferencia o almacenamiento de materiales ilegales o para fines fraudulentos;

e. El Usuario no utilizará los Servicios de Entrega ni Pide YA para acosar u obstaculizar a otras personas, ni para causarles inconvenientes.

f. El Usuario no afectará el funcionamiento normal de la red;

g. El Usuario no intentará dañar los Servicios ni a Pide YA;

h. El Usuario proporcionará la documentación de identificación que le solicite Pide YA

razonablemente;

i. El Usuario no se dirigirá al Usuario Repartidor como si se tratara de un trabajador de Pide YA, en la medida en la que éste no es trabajador ni tampoco existe una relación laboral entre el Usuario Repartidor y Pide YA.

j. El Usuario acepta que cualquier reclamación por los Productos, será responsabilidad directa del Usuario Restaurante/Comercio o el Usuario Repartidor conforme la causa de su reclamo. Pide YA podrá colaborar con la información que exista en Pide YA.

k. El Usuario efectuará todos los pagos por los Servicios de Entrega solicitados; y

l. El Usuario cumplirá con todas las leyes, reglamentos y demás normas aplicables del país/región, provincia/ciudad y/o distrito en los que el Usuario utilice Pide YA o los Servicios de Entrega.

m. El Usuario cumplirá con las exigencias de la Ley de protección de datos en el

tratamiento que realicen por su propia cuenta sobre los datos personales a los que potencialmente tenga acceso.

n. El Usuario cumplirá con las exigencias de la Ley respecto a la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, productos de tabaco, medicamentos de prescripción y cualquier bien de venta restringida o limitada.

o. Es obligación del Usuario mantener todo el hardware o software del dispositivo móvil actualizado para que soporte los requerimientos vigentes de Pide YA. La Plataforma no será responsable de problema alguno que pudiera surgir cuando el Usuario no utilice la versión más reciente y actualizada de Pide YA y/o utilice Pide YA en cualquier dispositivo móvil que no alcance los requerimientos relevantes vigentes de Pide YA. El Usuario acepta que la Plataforma podrá actualizar los requerimientos de software y hardware del teléfono móvil para el uso de Pide YA de tiempo en tiempo.

4. Precio y Pago

4.1. El Usuario acuerda y acepta que, en relación con cada Pedido, el Usuario cubrirá el precio que el Usuario Restaurante/Comercio haya determinado con respecto a los Productos, el costo de los Servicios de Entrega contactado a través de la app de Pide YA (“Tarifa de Entrega”) y de acuerdo con el caso el costo derivado del uso de los Servicios de tecnología de la aplicación (“Tasa de servicio”) en favor de Pide YA, así como los impuestos que resulten aplicables. El precio de cada Pedido, Tarifa de Entrega y/o Tasa de Servicio será informado en cada orden realizada a través de la app, según aplique en cada caso. La Tasa de Servicio por el uso de los Servicios de Tecnológica que presta la aplicación Pide YA, se determinará a discreción de Pide YA y conforme a diferentes circunstancias que pueden variar tales como: El Usuario Restaurante/Comercio al que se realiza el pedido a través de Pide YA, ciudad desde la que se usa la app, valor total de la orden, programas de

fidelizaciones especiales, promociones, membresías, entre otros aspectos.

4.2. El Usuario comprende y acepta que cada Usuario Restaurante/Comercio determina el costo de sus Productos, y que los precios y ofertas pueden ser distintos a aquellos que el Usuario restaurante/Comercio o establecimiento comercial ofrezca directamente en sus canales físicos. El Usuario confirmará los precios en Pide YA previo a la confirmación del Pedido. Estos precios pueden cambiar de tiempo en tiempo con base en la oferta y demanda del mercado, y el Usuario será el único responsable de monitorear los precios de los Productos y de elegir los Productos que considere convenientes. Al utilizar los Servicios mediante la realización de un Pedido, el Usuario pagará inmediatamente el monto total del Pedido presentado por Pide YA. Si el Pedido vence, la Plataforma tendrá derecho a negarse a prestar los Servicios al Usuario. El Usuario entiende y acepta que la Plataforma tendrá derecho a enviar información con respecto al incumplimiento por parte del Usuario a una sociedad de información crediticia externa.

4.3. El Usuario podrá pagar los Servicios de los Usuarios Comercios y/o la Tasa de Servicio por el uso de la app Pide YA a través de su cuenta de pago electrónico externa, o de los sistemas de pago bancario en línea, o por otros métodos de pago que se encuentren disponibles al momento de la operación. El procesamiento de los pagos estará sujeto a los términos y condiciones de los Proveedores de API´s de pago como Mercado Pago, Paypal , Stripe u otro disponible en el sitio web y en la APP de servicios de pago electrónico y bancos emisores de tarjetas de crédito o de débito.

Pide YA no será responsable de error alguno cometido por los proveedores de servicios de pago electrónico o por los bancos. Pide YA obtendrá los detalles de las operaciones específicas relacionadas con el uso de los Servicios por el Usuario. Pide YA cumplirá estrictamente con las leyes y reglamentos aplicables y las políticas de la Plataforma al utilizar dicha información.

4.4. El Usuario también podrá pagar en efectivo el Pedido, el monto correspondiente por los usos de los Servicios de Pide YA y/o la Tarifa de uso de plataforma al Usuario Repartidor. Cuando esto ocurra, el Usuario autoriza al Usuario Repartidor, para que como depositario guarde los montos correspondientes y los entregue a los Usuarios Restaurante/Comercios o cualquier otro tercero que se indique a través de Pide YA.

4.5. El Usuario reconoce que todos y cada uno de los comprobantes tributarios o fiscales que requiera por los Productos o los Servicios de Entrega serán emitidos por el Usuario Restaurante/Comercio (en relación con los Productos), y por Pide YA en relación a la tarifa de uso de Plataforma, o bien, por la persona física o jurídica que administre las actividades del Usuario Restaurante/Comercio, según sea aplicable conforme a las leyes y reglamentos que corresponda. El Usuario será responsable (i) de solicitar todos y cada uno de los comprobantes tributarios o fiscales que requiera y (ii) de proporcionar los datos personales que soliciten los Usuarios restaurantes/Comercios o, los Usuarios Repartidores relevantes en relación con la emisión de los comprobantes fiscales.

4.6. Pide YA no será responsable de la emisión de los comprobantes de pago que requiera el Usuario en relación con los Productos o los Servicios de Entrega al tratarse de ingreso que no corresponde a Pide YA.

4.7. El Usuario verificará el monto que deberá pagar por concepto del Pedido inmediatamente después de completarlo. Si el Usuario tiene alguna objeción en cuanto al monto, contactará a Pide YA de manera inmediata. Los servicios de telecomunicaciones y los cargos relacionados en los que se incurra por el uso de Pide YA son prestados y cobrados por los operadores de telecomunicaciones y no por Pide YA.

5. Indemnización

5.1. Al utilizar los Servicios de Pide YA, el Usuario se obliga a indemnizar a Pide YA por todas y cada una de las reclamaciones, costos, compensaciones, pérdidas, deudas y gastos, lo que incluye, de manera enunciativa más no limitativa, honorarios de abogados y gastos y costos judiciales que se deriven o se relacionen con lo siguiente (en lo sucesivo, un “Acto Ilícito”):

a. Si el Usuario incumple o viola cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones o de cualquier ley o reglamento aplicable (sin importar que se haya hecho o no mención de éstos en el presente instrumento);

b. Si el Usuario viola derechos de terceros;

c. Si el Usuario abusa de Pide YA o de los Servicios.

6. Restricciones Regulatorias Locales

6.1. Pide YA no está dirigido a persona alguna en cualquier jurisdicción en la que (debido a la nacionalidad, residencia, ubicación u otro motivo) el acceso, uso o la disponibilidad de Pide YA esté prohibido o esté sujeto a cualquier restricción o prohibición, lo que incluye requerimientos de registro o de otro tipo dentro de dicha jurisdicción. Pide YA se reserva el derecho de limitar el acceso a Pide YA a cualquiera de estas personas. Las personas que ingresen a Pide YA lo hacen por iniciativa propia y serán responsables de cumplir con las leyes y reglamentos locales que resulten aplicables.

Pide YA no será responsable frente a ningún Usuario por pérdidas o daños, ya sea conforme a una disposición contractual, por responsabilidad civil (lo que incluye negligencia), incumplimiento de deberes conforme a la ley o por cualquier otro motivo, aun cuando sea previsible, se relacionen o deriven de lo relacionado con el uso de Pide YA por una persona en una jurisdicción donde el acceso a, el uso o la disponibilidad de Pide YA esté prohibido o deba sujetarse a cualquier restricción. En caso de duda, el Usuario deberá obtener asesoría legal independiente.

7. Ausencia de Garantías

7.1. Pide YA y sus afiliadas proporcionan, y el Usuario acepta, los Servicios en Pide YA y en los sitios web relevantes de Pide YA en el estado en que tales servicios se encuentren y en base a la disponibilidad de los mismos. Pide YA ni sus afiliadas aseguran, ni garantizan que el acceso o el uso de los Servicios o de Pide YA no sufrirá interrupciones ni presentará errores. Pide YA y sus afiliadas funcionan como un proveedor de aplicación móvil que permite que los Usuarios organicen y programen Servicios de Entrega, y no hacen ninguna declaración, representación o garantía en relación con las acciones u omisiones de los Usuarios Restaurantes/Comercios y/o los Usuarios Repartidores. Se recomienda al Usuario que tome precauciones razonables con respecto a la interacción que tenga con terceras personas con las que coincida al hacer uso de los Servicios y Pide YA. Pide YA y sus afiliadas no declaran ni garantizan la seguridad de los artículos que reciban los Usuarios de los Servicios de Entrega. Por último, Pide YA y sus afiliadas no son responsables por cualquier acto que derive de las acciones u omisiones de los Usuarios, Usuarios Repartidores, Usuarios Restaurantes/Comercios, establecimientos comerciales o proveedores (y planilla de personal de estos) o terceros.

7.2. No se otorga garantía alguna –ni expresa ni implícita– con respecto a Pide YA o al material que se publique en la aplicación, lo que incluye, de manera enunciativa más no limitativa, el contenido.

8. Limitación de la Responsabilidad de Pide YA

8.1. La información proporcionada y los Servicios recomendados al Usuario en los sitios web de Pide YA o en Pide YA son únicamente para referencia del Usuario. Pide YA realizará un esfuerzo razonable para garantizar la precisión de dicha información. Sin embargo, Pide YA no garantiza que la misma –lo que incluye información sobre los Usuario Restaurantes/Comercios , establecimiento comercial o proveedores– esté libre de errores, defectos, software malicioso o virus.

8.2. Cada Usuario Restaurante/Comercio es responsable de los Productos, disponibilidad, imágenes, costos y demás información importante que figure en sus menús o datos. Por ello, Pide YA no será responsable de los daños que pudieran resultar de la información que publiquen los Usuario Restaurante/Comercios.

Pide YA no será responsable de ningún daño que resulte del uso (ni de la imposibilidad de uso) de los sitios web de Pide YA o de Pide YA. Asimismo, Pide YA no será responsable de los daños que resulten del uso (o de la imposibilidad de uso) de las herramientas de comunicación electrónica de los sitios web de Pide YA o de Pide YA, lo que incluye, de manera enunciativa más no limitativa, daños causados por fallas de transmisión, mal funcionamiento del Internet o retraso en las comunicaciones electrónicas; intercepción o manipulación de estas por algún tercero; programas de cómputo utilizados para la comunicación electrónica y transmisión del virus; fallas en el sistema eléctrico; huelgas u otras disputas laborales, disturbios, insurrecciones, revueltas; terremotos, incendios, inundaciones, tormentas, explosiones o guerras; acciones gubernamentales, órdenes de autoridades judiciales o administrativas, o fuerza mayor u omisión de terceros.

8.3. Pide YA no será responsable de ningún lucro cesante, daño indirecto, emergente, especial, ejemplar, punitivo o incidental, con inclusión de la pérdida de utilidades, pérdida de información, lesiones personales o daños materiales que se relacione o que de otra manera resulten de cualquier uso de los Servicios, independientemente de la negligencia (sea activa, afirmativa, única o concurrente) de Pide YA, aún si Pide YA ha sido informado de la posibilidad de tales daños.

8.4. Pide YA no garantiza la precisión, integridad, suficiencia y confiabilidad de la información y del contenido que figura en Pide YA o en los sitios web de Pide YA, lo que incluye, de manera enunciativa más no limitativa, textos, imágenes, datos, opiniones, páginas web o enlaces, a pesar de sus esfuerzos razonables por proporcionar, en la medida posible, información exacta, completa y precisa. Pide YA no se responsabiliza de ningún error u omisión y no otorga garantía alguna, sea expresa o implícita al Usuario.

8.5. El Usuario entiende y reconoce que Pide YA tan solo constituye una plataforma que permite que los Usuarios adquieran Productos de Usuarios Restaurantes/Comercios o establecimientos comerciales seleccionados mediante la realización de Pedidos a través de Pide YA. Asimismo, el Usuario entiende y reconoce que Pide YA procesa una gran cantidad de información en el servidor interno con base en los Pedidos de los Usuarios, ello con el fin de proporcionar dicha información al Usuario Repartidor para que éste, a su vez, pueda prestar los Servicios de Entrega. De manera ulterior, el Usuario Repartidor encargado presta al Usuario los Servicios de Entrega fuera de línea. En ese sentido, el Usuario reconoce que es responsabilidad de los Usuarios restaurantes/Comercios proporcionar los Productos, mientras que el Usuario Repartidor se encarga de prestar los Servicios de Entrega. En consecuencia, el Usuario reconoce que corresponde a Usuarios Repartidores y Usuarios Restaurantes/Comercios:

8.5.1. Atender conforme con las leyes que le sean aplicables por la prestación de sus Servicios, las reclamaciones, solicitudes de garantía, devolución, cancelación, retractación, reversión que sean presentadas por Usuarios de manera directa al Usuario Repartidor y/o Usuario restaurante/Comercio comunicadas a través de Pide YA.

8.5.2. Disponer la devolución de dineros de manera directa sin responsabilidad de Pide YA que corresponda cuando se generen solicitudes de devolución o cancelación por parte de los Usuarios y que resulten procedentes, bien sea que se le presenten de manera directa al Usuario Repartidor y/o Usuario Restaurante/Comercio o comunicadas a través de Pide YA.

8.5.3. Atender conforme con las leyes que le sean aplicables al Usuario Repartidor y/o

Usuario Restaurante/Comercio, las reclamaciones de terceros por cuenta de conductas que

les sean atribuibles y que sean presentadas de manera directa ante el Usuario Repartidor y

/o Usuario Restaurante/Comercio o comunicadas a través de Pide YA.

9. Autorización y Licencia

9.1. Con sujeción al cumplimiento, por parte del Usuario de los presentes Términos y Condiciones, Pide YA otorga al Usuario una licencia limitada, no exclusiva y no transferible para la descarga e instalación de una copia de Pide YA en un único dispositivo móvil que pertenece al Usuario o que este controla, en el entendido que el uso que el Usuario dé a dicha copia de Pide YA será  únicamente de tipo personal.

9.2. El Usuario no podrá: (i) otorgar licencias o sub-licencias, vender, revender, transmitir, ceder, distribuir o de otra manera explotar comercialmente o poner a disposición de terceros los Servicios o la aplicación Pide YA u otras aplicaciones de forma alguna; (ii) modificar o crear obras derivadas, basadas en los Servicios o la aplicación Pide YA u otras aplicaciones; (iii) crear “enlaces” de Internet a los Servicios, o “enmarcar” o “reproducir” la aplicación Pide YA u otras aplicaciones en cualquier otro servidor o dispositivo inalámbrico o basado en el Internet; (iv) llevar a cabo ingeniería de reversa o acceder a la aplicación Pide YA u otras aplicaciones con el fin de diseñar o crear un producto o servicio competitivo, diseñar o crear un producto utilizando ideas o gráficos similares a los Servicios o a la aplicación Pide YA u otras aplicaciones, o copiar cualesquier ideas,  características, funciones o gráficos de los Servicios o la aplicación Pide YA u otras aplicaciones; o (v) lanzar un programa o script automatizado, o cualquier programa que pueda hacer múltiples solicitudes a servidores por segundo, o que dificulte u obstaculice indebidamente la operación y/o desempeño de los Servicios o la aplicación Pide YA u otras aplicaciones.

9.3. Asimismo, el Usuario no deberá: (i) enviar spam o mensajes duplicados o no solicitados en violación de los presentes Términos y Condiciones y las leyes aplicables; (ii) enviar o almacenar material violatorio, obsceno, amenazante, difamatorio o que de otra manera sea ilegal o ilícito, incluyendo material que infrinja los derechos de privacidad de terceros; (iii) enviar o almacenar material que contenga virus de software, gusanos, caballos troyanos u otro código informático, archivos, scripts, agentes o programas perjudiciales; (iv) interferir con o afectar la integridad o el funcionamiento de los sitios web de Pide YA, la aplicación Pide YA o los Servicios o los datos contenidos en los mismos; (v) ni intentar obtener acceso no autorizado a los sitios web de Pide YA, sus aplicaciones, Pide YA, los Servicios o sistemas o redes relacionados.

9.4. Pide YA tendrá derecho a investigar y promover acciones legales por cualquiera de los incumplimientos antes mencionados con los alcances más amplios permitidos por la ley. Pide YA podrá participar en y asistir a las autoridades encargadas del orden público en las demandas y acciones en contra de cualquier Usuario que haya incumplido los presentes Términos y Condiciones y asistir a las autoridades encargadas del orden público en las acciones que lleven a cabo contra actos ilícitos cometidos por el Usuario.

9.5. Si Pide YA determina que cualquier contenido infringe los presentes Términos y Condiciones o de otra manera perjudica a los sitios web de Pide YA, Pide YA y/o los Servicios o aplicaciones relacionados, Pide YA se reserva el derecho de eliminar o prohibir el acceso a dicho contenido en cualquier momento sin previa notificación al Usuario.

10. Propiedad Intelectual

10.1. Pide YA y sus afiliadas son titulares de los derechos de propiedad intelectual de todo el contenido distribuido en Pide YA, incluyendo, sin limitación, el software proporcionado y los productos o servicios relacionados, y tales derechos de propiedad intelectual están protegidos por ley. La falta de una declaración de titularidad en cierto contenido no implica que Pide YA no tenga la titularidad del mismo o no puedan hacer valer sus derechos sobre el mismo y el Usuario respetará los legítimos derechos e intereses del titular y utilizará dicho contenido legalmente de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables y el principio de buena fe.

10.2. Sin el consentimiento por escrito de Pide YA, ninguna persona física o jurídica utilizará, copiará, modificará, hará extractos de, incluirá con otros productos para su uso o venta, vinculará ni transmitirá vía un hipervínculo, almacenará en un sistema de recuperación de información ni utilizará para ningún otro fin comercial cualquier parte del software, de los productos o servicios, de la información o las palabras antes mencionadas en forma alguna bajo ninguna circunstancia, excepto para la descarga o impresión para uso personal no comercial, en el entendido de que no se realizará modificación alguna a lo anterior, y que la declaración de derechos de autor u otra titularidad contenida en los mismos se conservará.

10.3. Las marcas y logotipos (en lo sucesivo y en lo colectivo, las “Marcas Comerciales”) que se utilicen y muestren en el software constituirán las Marcas Comerciales, registradas o no registradas, de Pide YA y sus afiliadas en la industria de contratación de servicios de entrega y otros campos relacionados, las mismas que están protegidas por la ley. Ninguna persona deberá utilizar las denominaciones “Pide YA”, o nombres similares, así como las Marcas Comerciales en forma alguna sin el consentimiento previo y por escrito de Pide YA.

10.4. Si el Usuario imprime, copia, descarga, modifica o vincula cualquier parte del contenido disponible a través de las páginas web o la aplicación Pide YA, en incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, el derecho del Usuario de utilizar los sitios web de la Plataforma y la aplicación Pide YA y demás aplicaciones podrán suspenderse o cancelarse inmediatamente y el Usuario deberá, a discreción de la Plataforma, devolver o destruir cualesquiera copias que haya realizado (en formato electrónico o de cualquier otro tipo) de los materiales.

10.5. Los derechos de propiedad intelectual de la totalidad del contenido que publiquen los Usuarios Restaurantes/Comercios y establecimientos comerciales en Pide YA (información, marcas comerciales, eslóganes, imágenes y menús) pertenecerá a cada Usuario Restaurante/Comercio o establecimiento comercial, en el entendido que tales derechos de propiedad intelectual cuentan con protección legal. El hecho que no exista ninguna declaración de titularidad en ciertos contenidos no se entenderá como omisión de Pide YA. Por su parte, el Usuario respetará los derechos e intereses del propietario y utilizará tales contenidos de este último en apego a las leyes y reglamentos aplicables en su jurisdicción y el principio de buena fe.

11. Servicios y Enlaces de Terceros

11.1. Durante el uso de las páginas web y aplicaciones relevantes, Pide YA podrá proporcionar al Usuario enlaces o hipervínculos a sitios web o aplicaciones que pertenezcan y sean controlados por terceros, para facilitar la comunicación del Usuario, la compra de productos o servicios, o la participación en actividades promocionales que ofrecen tales terceros. Al hacer clic en dichos enlaces, el Usuario abandonará el sitio web de Pide YA o Pide YA y visitará los sitios web o aplicaciones alojados por dichos terceros, que están fuera del control de Pide YA, y donde dichos terceros han elaborado sus propios términos, condiciones y políticas de privacidad. Por lo tanto, Pide YA no será responsable del contenido ni de las actividades de dichas páginas web o aplicaciones ni asumirá obligación alguna al respecto frente al Usuario. Es responsabilidad exclusiva del Usuario comprender completamente el contenido y las actividades de dichos sitios web o aplicaciones y éste asumirá exclusivamente la responsabilidad legal y los riesgos derivados de su navegación o acceso a dichos sitios web y/o aplicaciones por parte suya.

12. Vigencia

12.1. Los presentes Términos y Condiciones entre el Usuario y Pide YA estarán vigentes desde que el Usuario acepte los mismos, hasta cuando sean modificados y/o se termine la relación conforme a las causales de los mismos.

12.2. La Plataforma determinará, a su entera discreción, si el Usuario ha cometido Actos Ilícitos. Si el Usuario comete algún Acto Ilícito, la Plataforma podrá, a su entera discreción, tomar las medidas que considere convenientes, lo que incluye, de manera enunciativa más no limitativa, dar por resueltos los presentes Términos y Condiciones con el Usuario y suspender la prestación de los Servicios al Usuario, según sea el caso.

12.3. Si el Usuario cometiera un Acto Ilícito, la Plataforma tendrá derecho a cobrar una indemnización al Usuario conforme a la ley, por los daños y perjuicios causados, así como a tomar las demás medidas en contra del Usuario que corresponda.

12.4. Aunque Pide YA resuelva los presentes Términos y Condiciones, el Usuario cumplirá con sus obligaciones de pago y será responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho incumplimiento.

12.5. Pide YA no estará obligada a notificar la resolución de los presentes Términos y Condiciones con anticipación. Después de resolverlos, Pide YA enviará la notificación respectiva al Usuario, de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

12.6. Sin importar que Pide YA resuelva los presentes Términos y Condiciones, el Usuario seguirá siendo responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse del incumplimiento de sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones, incluyendo la comisión de Actos Ilícitos.

12.7. Aun cuando los presentes Términos y Condiciones se cancelen, resuelvan o anulen, las disposiciones relacionadas con las obligaciones de propiedad intelectual, confidencialidad y responsabilidad del Usuario, así como las disposiciones relativas a la legislación aplicable y jurisdicción, seguirán vigentes.

13. Fuerza Mayor

13.1. En caso de que se presentara un evento de fuerza mayor, la parte afectada podrá suspender, de manera temporal, el cumplimiento de las obligaciones que tiene a su cargo en términos del presente instrumento hasta que haya cesado el efecto de dicho evento de fuerza mayor; en el entendido, no obstante, que dicha parte hará su mejor esfuerzo para procurar resolver dicho evento y mitigar las pérdidas. El término fuerza mayor se refiere a cualquier evento impredecible e inevitable (aun cuando sea previsible) que esté fuera del control de las partes que impida, afecte o demore el cumplimiento de la totalidad o cualesquiera de sus obligaciones que tiene a su cargo en términos del presente instrumento. Los acontecimientos de los que se hace mención incluyen, de manera enunciativa más no limitativa, terremotos, guerras, cambios las leyes, reglamentos y  políticas gubernamentales, virus informáticos, ataques de hackers o suspensión de los servicios  prestados por empresas de telecomunicaciones

14. Disposiciones Generales

14.1. Si se declara la nulidad, anulabilidad o ineficacia de ciertos términos de los presentes Términos y Condiciones, pero los demás términos pueden seguir siendo válidos y su exigibilidad no se ve afectada, Pide YA determinará si continuará cumpliendo o no con tales otros términos.

14.2. Las Partes reconocen y aceptan expresamente que el método de firma electrónica utilizado por el Usuario para aceptar los presentes Términos y Condiciones es válida y capaz de garantizar la autenticidad, integridad y no repudio del contenido de los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, las Partes acuerdan que la firma electrónica utilizada por el Usuario para aceptar el Contrato y los presentes Términos y Condiciones, tendrá para todos los efectos legales, plena validez, cumplimiento y admisibilidad, en los términos de la Ley.

14.3. Pide YA podrá entregar una notificación publicando una notificación general en sus sitios web y/o en Pide YA o enviando un correo electrónico o mensaje de texto a la dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil registrado en la información de la Cuenta del Usuario. Las notificaciones, que podrán publicarse de vez en cuando, constituirán parte de los presentes Términos y Condiciones.

14.4. El Usuario no cederá ninguno de los derechos que amparan los presentes Términos y Condiciones sin contar con el consentimiento previo y por escrito de Pide YA.

14.5. Estos Términos y Condiciones se han redactado en español.

14.6. Son parte de estos Términos y Condiciones el Aviso de Privacidad de Pide YA y las Guías de la Comunidad de Pide YA.

15. Ley Aplicable

15.1. Los presentes Términos y Condiciones se regirán por las leyes aplicables en México. Cualquier conflicto, reclamación o controversia que se derive o se relacione con el incumplimiento, terminación, resolución, cumplimiento, interpretación o validez de los presentes Términos y Condiciones, o el uso del sitio web o de Pide YA, se someterá a la jurisdicción en Tijuana, Baja California, México. El idioma que se utilizará en el procedimiento arbitral será el español. La decisión del árbitro será definitiva y vinculante para las partes, salvo en lo que respecta al error manifiesto. Los costos del árbitro corresponderán al usuario. El Usuario en este acto, de manera expresa e irrevocable, renuncia a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle en virtud de su respectivo domicilio, sea este presente o futuro.__

¿Eres dueño de un restaurante?

Únase a nosotros y llegue a nuevos clientes

Sólo unos pocos pasos para unirte a nuestra familia.